El líder de la oposición portuguesa, después de su éxito viral en España: «No coopero con el Partido Socialista, coopero con el Gobierno del país, su suerte es nuestra suerte”

El líder de la oposición portuguesa, el PSD, Rui Rio, mostró su estatura política y patriótica con las palabras de apoyo incondicional al Gobierno portugués. Una posición que debería ser un ejemplo para otros políticos europeos que ponen obstáculos y no ayudan como, en el caso español, Pablo Casado. El líder portugués se ha mantenido claramente del lado de su gobierno y ha emitido una advertencia seria a los bancos de su país «si presentan grandes ganancias en 2020 y 2021, serán una pena».

Deseando al presidente Costa «coraje, nervios de acero y buena suerte, ya que su suerte será la nuestra» es una lección patriótica por su actitud de claro apoyo en este momento de crisis mundial causada por la pandemia de Covid-19. La semana pasada, tanto Sánchez como Costa quitaron los colores a los Países Bajos por su falta de solidaridad con respecto a los Bonos Europeos, e incluso Costa calificó el discurso del ministro holandés como «repugnante».