La veleta verde: El vídeo viral que resume en 45 segundos el cambio de opinión de Vox sobre la renta minima a la que llamaba «paguita bolivariana»

Lo llamaban «limosna vitalicia», «medida comunista», «auténtica broma», «paguita» «solución venezolana». Es lo que opinaban sobre una renta mínima vital que ya ha defendido hasta el vicepresidente del Banco Central Europeo y exministro español Luis de Guindos.


El propio Abascal llegó a llamar al Papa Francisco «ciudadano Bergoglio» por sumarse a las voces que piden ese tipo de medidas.

QUÉ ES LA RENTA MÍNIMA VITAL
La Renta Mínima Vital o Ingreso Mínimo Vital es una renta básica promovida por el Gobierno y dirigida a los hogares en una situación de «pobreza severa», que cifran en un 20%.

En España hay 1,1 millones de hogares con todos sus miembros en paro, y casi 600.000 que no tienen ningún tipo de ingreso, según la Encuesta de Población Activa.

QUIÉN PODRÁ SOLICITAR LA RENTA MÍNIMA VITAL
El Ingreso Mínimo Vital es una ayuda dirigida a «hogares» no a personas. Según el borrador de la renta mínima, al que ha accedido EL MUNDO, los requisitos fundamentales para acceder al ingreso mínimo vital serán la renta y la búsqueda de empleo.

 

 

 


more recommended stories