Montoro investigará quién filtró el motín en Hacienda por el escándalo Cemex

Montoro investiga solo las filtraciones del caso Cemex

A pesar del escándalo en la Agencia Tributaria, que ha provocado ya una concatenación de dimisiones de trabajadores de Hacienda en solidaridad con la inspectora despedida por negarse a ofrecer un supuesto trato de favor al gigante del sector de la construcción Cemex, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha preferido, en vez de dar explicaciones sobre los motivos del cese de la inspectora, centrarse en buscar entre los empleados a los culpables de la filtración de la información a la prensa.

Montoro investiga solo las filtraciones del caso CemexMontoro ha confirmado que se ha abierto una investigación interna en la Agencia Tributaria porque le preocupa que haya filtraciones dentro del organismo y el caso haya llegado a la opinión pública a través de los diarios. Según el ministro, esto es perjudicial para el prestigio de la Hacienda pública, por lo que ha repetido que la investigación «debe aclarar exactamente cómo llega un procedimiento a un medio de comunicación». Sin embargo, nada ha dicho sobre por qué la Agencia Tributaria deseaba perdonar una sanción multimillonaria a una gran empresa ni sobre por qué la inspectora que llevaba a cabo la investigación ha sido destituida.

«Yo no voy a permitir que desde la Agencia Tributaria se lance a los vientos ninguna de las inspecciones que se están llevando adelante; eso es romper la Agencia Tributaria», ha expresado Montoro, aunque en este caso el proceso de Cemex ya había concluido. «Lo que no puede ser es que se traslade ningún procedimiento a los medios; si eso ocurre, entonces hemos acabado con el quehacer de mucha gente y con el prestigio de una de las grandes instituciones de España».