(Vídeo) Pablo Casado recibe un baño de abucheos e increpaciones en su visita a Pamplona

Gritos y abucheos es lo que ha encontrado el candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado en su visita a los Sanfermines este lunes, donde ha sido increpado por un grupo de personas que estaban en la plaza Consistorial de Pamplona mientras atendía a los medios de comunicación, ante lo que ha manifestado que «algunos batasunos quieren quitarnos la libertad».

Casado había citado a los periodistas a las 13.30 horas en la plaza Consistorial, a donde ha acudido acompañado de varios dirigentes del PPN, con su presidenta, Ana Beltrán, a la cabeza.

Personas que estaban en la plaza y en los aledaños, muy concurridos con motivo de los Sanfermines, se han percatado de la presencia de Pablo Casado y han comenzado a silbar, gritar e increparle. También se han escuchado cánticos para pedir la libertad de los condenados de Alsasua. Una de las personas se ha llegado a encarar con Pablo Casado.

Por contra, otros ciudadanos han aplaudido a Pablo Casado y han gritado «Viva España y Viva Navarra».

Pablo Casado ha amenazado afirmando que su prioridad es la lucha contra “proetarras y batasunos”: «Si soy presidente del PP, lo que voy a poner es absoluta prioridad para que los proetarras y los batasunos no nos impidan hablar, no nos impidan garantizar las libertades y los derechos democráticos de todos los navarros».

El candidato a presidir el PP ha aprovechado también para criticar al Gobierno aludiendo a la reunión que mantienen este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, afirmando que «el proceso independentista de Cataluña tiene mucho que ver con lo que pasa de forma más silenciosa en Navarra, y es que hay que reforzar la unidad de España sin complejos, sin contemplaciones, sin diálogo, con estos intolerantes que nos insultan solo por venir a Pamplona».


Pablo Casado-Pamplona