Pablo Iglesias también apoya la manifestación de ‘Rodea el Congreso’ contra la investidura de Rajoy

La manifestación convocada por la Coordinadora 25S en los alrededores del Congreso para protestar contra la investidura de Mariano Rajoy continúa recavando apoyos. Si ayer era el coordinador general de IU, Alberto Garzón, quien se mostraba dispuesto a participar en la protesta, este martes ha sido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha mostrado su apoyo a la convocatoria.

Con respecto a si comparte con los organizadores de la convocatoria que lo que se va a celebrar es una “investidura ilegítima”, el líder de Podemos ha explicado en rueda de prensa que aunque él no lo ha expresado en esos términos, “es inequívoco que esta investidura va a ser histórica”, ya que “inaugura una triple alianza que representa un antes y un después en el sistema político español: se van a aliar el PP, Ciudadanos y el PSOE para entregar el gobierno al Partido Popular, lo que venga a partir de ahora es un sistema político distinto y, desde luego, la presión que ha habido de poderes fácticos para que el PSOE entregue finalmente el Gobierno al PP ha sido enorme. La dimensión histórica no tiene precedentes”. “Son circunstancias históricas y yo soy dueño de mis palabras y mis calificativos y los convocantes de la protesta son dueños de los suyos”, ha zanjado Iglesias.

Otros representantes políticos sí han sido más contundentes a la hora de anunciar su presencia en la manifestación de ese día si se lo permiten sus labores parlamentarias, como es el caso de Alberto Garzón o de la portavoz de En Marea, Alexandra Fernández. Desde En Comú, su portavoz en el Congreso, Xavier Domènech también ha mostrado su apoyo a la convocatoria y no descarta la presencia en esta de los diputados catalanes aunque ha apuntado que su responsabilidad ese día es la de votar “no” a Rajoy en la Cámara.

pablo-iglesias-protesta-investidura-rajoy