Podemos mandará a los socialistas documentación sobre su propuesta de reforma electoral para que la estudien

«Hemos quedado en enviar documentación al PSOE para que la estudie. Nuestra modificación no perjudica al PSOE y creo que podrían aceptar esta propuesta», ha apuntado en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press, a raíz de que el secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, advirtiese de que la propuesta de reforma podría dejar sin representación a provincias poco pobladas.

Echenique no ha descartado la posibilidad de que los socialistas les apoyen en su iniciativa para garantizar la proporcionalidad puesto que, según ha comentado, «el PSOE apenas pasaría de tener 85 escaños a tener 84» y apenas le afectaría. En cualquier caso, ha insistido en que la cuestión de la reforma electoral «no va de que un partido salga beneficiado o perjudicado», sino de «hacer a la ley electoral española más proporcional» para «beneficiar a la democracia».

EL PSOE «MIENTE DESCARADAMENTE»

>

Con respecto a la campaña que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, iniciará para visitar numerosos pueblos del país y explicar la reforma electoral que proponen Cs y Podemos, la portavoz ha acusado al PP de «plantear un tour para mentir» a la España despoblada.

PODEMOS PIDE COHERENCIA

 

podemos


more recommended stories