

El Consejo de Ministros de este viernes ha dado luz verde a la firma del polémico CETA, el tratado de libre comercio entre Canadá y la UE, considerado como el “caballo de Troya del TTIP”, ignorando la oposición de multitud de colectivos sociales, ONGs, partidos y sindicatos que durante toda la semana han llevado a cabo movilizaciones en contra, que culminan este sábado con protestas y manifestaciones en numerosas ciudades españolas.
La autorización dada por el Consejo de Ministros será llevada por el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo a la cumbre del Consejo sobre Política General de la UE que se celebrará el próximo 18 de octubre en Luxemburgo, donde los 28 estados miembros de la UE deben su aprobación al CETA, que sería finalmente ratificado con la firma que tendrá lugar el 27 de octubre en la cumbre UE-Canadá, a menos que el parlamento de la región belga de Valonia se mantenga firme en su rechazo al CETA e impida, con ello, la firma del acuerdo por parte de Bélgica.
En contra de la culminación del acuerdo, multitud de ciudades a ambos lados del océano están llevando a cabo movilizaciones que, en España, tienen su mayor expresión este sábado 15 de octubre, destacando la manifestación de Madrid a las 18.00 horas desde Atocha, la cadena humana de Barcelona entre el Consulado de Canadá y la Oficina de la UE a las 17.00 horas o la manifestación de Valencia a las 18.00 horas desde el Parterre.
¿Sabes ya desde dónde y a qué hora sale la manifestación #15OstopCETA en tu localidad? ¡Búscalo y ven esta tarde contra el CETA! pic.twitter.com/6kJ9i8I73R
— #NoalTTIP (@NOalTTIP) 15 de octubre de 2016
more recommended stories
«Sí, de esos que aplaudimos en los balcones»: El tuit de Carlos Bardem llamando a todo el mundo a salir a las calles el 12F por la Sanidad Pública
Voces culturales como Carlos Bardem animan.
La ministra Bellarra pone en su sitio a la derecha incel de Vox por hablar de su vestuario:»basta de avergonzar a las mujeres»
La dirigente de Podemos Ione Belarra.
La Policía desaloja un ‘after’ ilegal lleno de drogas donde se encontraba Froilán
La Policía Municipal de Madrid desalojó.
La Audiencia de Navarra rechaza rebajar la condena al miembro de la manada de San Fermín por la ley del «solo sí es sí»
La Sección Segunda de la Audiencia.
La frase de Rajoy en un acto junto a Aznar y Feijoo que ha hecho que ría todo el mundo
El que fuera presidente del Gobierno.
El rey emérito inicia los trámites para trasladar su residencia fiscal a Emiratos Árabes
El Rey emérito ha decidido trasladar.
Celia Villalobos llama «tontas» a las «chicas jovencitas de Podemos»
Celia Villalobos, exministra de Sanidad, ha.
La gran banca reporta un beneficio récord de 20.849 millones en 2022
Los grandes bancos que operan en.
Iñaki López dejará la Sexta por un problema de salud: «La sanidad pública que tanto nos cuida me encontró una molestia»
‘Más vale tarde’ no podrá contar.
Telecinco se hunde y ver la televisión también: nunca antes ninguna de las tres principales cadenas ha marcado una audiencia tan baja
Telecinco lleva arrastrando desde hace ya.
142 Reactions on this Article
Comments are closed.
Leave a Comment