

La protesta de la comunidad educativa convocada hoy en La Laguna contra el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha acabado con cargas policiales, manifestantes heridos y varias detenciones.
Con el despliegue de un operativo policial sin precedentes en la isla, el ministro Wert ha acudido en la mañana de hoy a la catedral del municipio de San Cristóbal de La Laguna para visitar la catedral de Los Remedios cuyas obras de restauración se han concluido tras doce años de trabajos.
Ante el temor por las muchas convocatorias de protesta que han recorrido las redes sociales aprovechando la visita de Wert, la catedral ha estado rodeada en todo momento por 300 agentes de Policía Nacional, muchos de ellos antidisturbios procedentes de las UIP madrileñas desplazados a propósito para la protección del ministro.
La protesta había sido convocada por la comunidad educativa de Canarias para expresar su rechazo de la gestión del ministro del Partido Popular y la entrada en vigor de la polémica reforma educativa de la LOMCE.
Entre la docena de convocantes se encuentran organizaciones estudiantiles, sindicatos de educación y asociaciones de padres y madres de alumnos, que consideran que la reforma de Wert va encaminada a la privatización de la educación, la segregación por sexos, por nivel educativo y académico, atenta contra la variedad lingüística, reduce la calidad y consolida los recortes con “la excusa de la crisis económica, aplicando la austeridad sólo para los de abajo”, según su manifiesto conjunto.
La manifestación, que ha partido de la Plaza del Adelantado con una alta participación, ha terminado en la catedral de los Remedios donde los concentrados han coreado consignas contra el ministro Wert y la gestión del Gobierno, cuya dimisión han pedido, así como la derogación de la LOMCE. La presión ciudadana frente al cordón policial, donde, según testigos presenciales, algunos manifestantes han intentado retirar algunas vallas del precinto de seguridad, ha sido respondida con cargas policiales de los agentes antidisturbios, con el resultado de varios heridos y con carreras por las calles aledañas donde al menos cuatro personas han sido detenidas.
more recommended stories
Así se financia Okdiario: las financiaciones de políticos a periodistas deben parar
Hoy pudimos averiguar quién financia realmente.
Unidas Podemos reclama al PSOE prorrogar diversas medidas del escudo social y recuperar la moratoria hipotecaria
Unidas Podemos ha reclamado al PSOE.
Colectivos en defensa de la Sanidad Pública critican la «especulación» y las «operaciones turbias» del Isabel Zendal
Las organizaciones, colectivos y plataformas de.
Urdgangarin disfruta la Navidad en familia con un largo permiso penitenciario
Iñaki Urdangarin abandonó día 26 la.
The Telegraph vincula al Rey Felipe con las comisiones saudies
Tal y como informa el prestigioso.
(Vídeo) José Sacristán: «El rey emérito ha quedado como un vulgar chorizo»
El rey Felipe VI avanzó de.
Encuesta: Bajan Vox y Podemos, suben PSOE y Ciudadanos
Los dos partidos que integran el.
El salario medio en España, lejos de los más altos de Europa
Los daneses son los europeos que.
Unidas Podemos registrará una ley de la Corona para regular el rol del rey
Unidas Podemos registrará «en los próximos.
La conexión de la ‘Kitchen’ y la caja B está en la agenda del chófer de Bárcenas: anotó sus citas con los donantes del PP
La agenda que la Policía ubicó.
146 Reactions on this Article
Comments are closed.
Leave a Comment