Movilizaciones de resistencia contra el CETA, el “caballo de Troya” del TTIP que se aprueba este octubre con el apoyo de Rajoy

Está tocado pero lejos de estar hundido. El TTIP, el tratado de libre comercio entre la UE y Estados Unidos, gestado en el más absoluto oscurantismo de espaldas a la ciudadanía y cuyos documentos secretos vieron la luz gracias a la organización ecologista Greenpeace, ya ha logrado el rechazo de la sociedad civil, de multitud de organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos e incluso ayuntamientos, pero su tratado hermano entre la UE y Canadá, el CETA, considerado el “caballo de Troya” para el TTIP, continúa su andadura y está próximo a ser aprobado sin tanta oposición debido al desconocimiento que aún tiene para la ciudadanía.



El “Otoño en Resistencia” contra el CETA y el TTIP incluye la celebración de charlas, talleres y mesas informativas en numerosas ciudades a lo largo de toda la semana, además de las concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar el 15 de octubre, sumándose a la convocatoria anual del Día Mundial contra la Pobreza.

Entre las citas más destacadas del día 15 se encuentran la manifestación de Madrid (a las 18.00 h. en Atocha), la cadena humana de Barcelona (a las 17.00 h. entre el Consulado de Canadá en Plaza de Catalunya y la Oficina de la UE en Paseo de Gràcia) o la manifestación de Valencia (18.00 h. plaza del Parterre).

Además, en el marco de la lucha contra los tratados transatlánticos, los días 19 y 20 de octubre tendrá lugar un encuentro de representantes de ayuntamientos europeos que se han posicionado en contra del CETA y el TTIP, y en España ya son muchos los consistorios que rechazan oficialmente estos acuerdos, así como parlamentos de comunidades autónomas que han aprobado resoluciones en contra, como Les Corts valencianas o el Parlament de Catalunya.

noalttip-2016-2


more recommended stories