Rivera ofrece Sánchez mediar con el PP para que ambos se abstengan y excluir a Podemos del Gobierno

A 36 horas de que expire el plazo para proponer un candidato para una nueva investidura, Albert Rivera ha anunciado ante los medios que propone al PP llegar a un acuerdo para ofrecer «una solución de Estado».

«No tenemos un candidato a la altura de lo que merece España», defiende el líder de Ciudadanos, que propone a Pedro Sánchez que acepte tres compromisos con España que piensa que «cualquier votante del PSOE puede aceptar».

El primero de ellos es la ruptura de su pacto con Bildu en Navarra y negociar un nuevo gobierno «constitucionalista; el segundo es no indultar a los presos del ‘procés’ si son condenados y a formar una mesa para hablar de la aplicación del 155 en Cataluña; y por último aceptar una nueva política económica sin subidas de impuestos.

Según Rivera, durante la tarde de este martes se verá con Casado en el Congreso para hablarlo con el presidente popular y dar una solución. Esta reunión coincide con los encuentros que el rey mantiene este lunes y martes con los partidos para ver si puede realizarse una investidura al límite.

Desde el PSOE aun no hay una respuesta oficial a este ofrecimiento de Albert Rivera, pero fuentes socialistas aseguran a laSexta que consideran este movimiento una táctica electoral con la que el líder de Ciudadanos intenta recuperar protagonismo.



more recommended stories