Se nota el gobierno de izquierdas: El precio de la luz baja un 34’5%

El precio de la luz baja un 34,5% este sábado, hasta los 27,5 euros por MWh
Este será el precio medio diario más bajo en el mercado de la electricidad desde el pasado 28 de diciembre
El descenso del precio será debido a la caída en la demanda y a la mayor participación de las renovables en la generación de energía


El precio de la luz volverá a subir este miércoles un 6,75% y alcanzará su segundo mayor nivel en enero
El precio de la luz volverá a subir este miércoles un 6,75% y alcanzará su segundo mayor nivel en enero EP
El precio medio diario de la luz en el mercado mayorista bajará este sábado un 34,5% con respecto al marcado este viernes, confirmando así la estabilización en los precios tras el paso de la ola de frío y la mayor participación de las renovables, fundamentalmente la eólica, en el mix energético.

En concreto, el conocido como pool, cuyos precios diarios se fijan con un día de antelación, marcará para este sábado un precio medio diario de 27,5 euros por MWh, según datos recogidos por Europa Press a partir del operador del mercado ibérico (Omie).

Este será el precio medio diario más bajo en el mercado mayorista de la electricidad desde el pasado 28 de diciembre, cuando registró 20,04 euros por MWh.

Este descenso será debido, principalmente, a la caída en la demanda, especialmente por ser fin de semana, y a la mayor participación de las renovables, especialmente la eólica, en la generación.

De esta manera, el precio de la electricidad