La solución del PP europeo para los refugiados: “Tendrá que haber más vallas” (con cuchillas)

El presidente del Grupo Popular Europeo en el Parlamento comunitario, el alemán Manfred Weber, ha asegurado que «tendrá que haber más vallas» en territorio europeo porque «no puede ser» que haya tantos cientos de miles de refugiados «deambulando sin control por Europa».

Refugiados_Siria_Concertinas«Tendrá que haber más vallas», ha asegurado Weber, uno de los políticos más influyentes de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) que lidera la canciller alemana, Angela Merkel. «Simplemente, no puede ser que cientos de miles de refugiados estén deambulando sin control por Europa», ha afirmado, en una entrevista concedida al diario Passauer Neue Press.

Weber, que tiene previsto asistir esta semana a una reunión del partido Unión Social Cristiana de Bavaria a la que también acudirá el primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha defendido la actuación de este jefe de Gobierno por considerarla acorde a la normativa comunitaria.

Orban ha construido una valla con concertinas en los 175 kilómetros de frontera con Serbia para impedir la entrada de inmigrantes y refugiados. «Muchos critican a Hungría pero no aportan soluciones», ha subrayado Weber. (Agencias)


more recommended stories