

Los refugiados que llegan a Suiza están obligados a entregar todos los bienes que superen el valor de 1.000 francos suizos (unos 915 euros), según ha revelado este jueves la televisión suiza SRF. La misma medida ha sido muy criticada en Dinamarca.
El programa ’10 vor 10′ de la SRF ha mostrado un recibo de un refugiado sirio que le fue entregado tras ser obligado a dar la mitad del dinero en efectivo que tenía su familia, lo que les quedaba tras pagar el pasaje a las mafias del tráfico de seres humanos para poder llegar al país alpino.
Además, ha aportado un documento informativo. «Si tiene propiedades de más de 1.000 francos suizos de valor al llegar al centro de recepción, debe entregar estos bienes y se le dará un recibo», explica.
«Es indigno», ha denunciado un activista del grupo de ayuda a los refugiados Schweizerische Fluechtlingshilfe. «Esto tiene que cambiar», ha apostillado.
La agencia estatal de inmigración, SEM, justifica esta medida alegando que la ley obliga a los solicitantes de asilo y refugiados a contribuir si es posible a costear el proceso de sus solicitudes y las ayudas sociales.
«Si alguien se marcha voluntariamente en siete meses, esta persona puede recuperar su dinero y llevárselo. De lo contrario, el dinero servirá para pagar los gastos que genere», ha apuntado un portavoz de la SEM en declaraciones a la SRF.
Además, a quienes se les conceda el permiso de residencia y trabajo, tendrán que entregar el 10 por ciento de su salario durante diez años hasta abonar 15.000 francos suizos, asegura el programa de la SRF.
En Dinamarca el Gobierno propuso una iniciativa similar, pero está siendo modificada por las autoridades tras las críticas de organismos como el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
(Agencias)
more recommended stories
El Congreso debatirá la regularización de unos 500.000 migrantes gracias a una Iniciativa Legislativa Popular
La campaña ‘Esenciales’, que moviliza a.
Vox rabioso, por el asesinato de un sacerdote, culpa a toda la inmigración de ello
Vox ha tardado apenas una pocas.
Ayuso dice que Sánchez quiere una «república federal, laica y plurinacional» y pasa lo que pasa
El PP de Madrid e Isabel.
Procesado Francisco Serrano, exlíder de Vox en Andalucía, acusado de defraudar 2,5 millones en ayudas públicas
El auto del magistrado señala que.
Amplísima subida de Podemos en las encuestas por la ley del ‘solo sí es sí, PSOE, PP y Vox caen súbitamente
Podemos unido se beneficiaría de la.
Expediente disciplinario a dos sindicalistas y miembros de Vox por» intimidar, coaccionar y acosar» de forma reiterada
La Empresa Municipal d’Aigües i Clavegueram.
El Congreso reactiva el jueves la ponencia sobre la ‘ley mordaza’ con intención de llevarla a comisión antes de febrero
El Congreso celebrará este jueves una.
Liberadas 17 mujeres «esclavizadas» obligadas a prostituirse 24 horas al día y a drogarse en Sevilla
La Policía Nacional ha liberado a 17.
«¿Cuánto tiempo va a tardar en arruinarnos?»: se hace viral en Twitter la pregunta de un taxista que ha dejado a Ayuso con esta cara
¿Cuánto tardarán en arruinarse los taxistas?.
El Gobierno advierte a los supermercados: habrá sanciones si no repercuten la bajada del IVA
La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia.
230 Reactions on this Article
Comments are closed.
Leave a Comment