

El ex secretario general de Alianza Popular, la marca antigua del Partido Popular, Jorge Verstrynge, se ha sumado a los activistas de la PAH en el ‘escrache’ convocado frente al domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, desde donde ha advertido a los políticos de su propio partido que se «atengan a las consecuencias».
Verstrynge ha dicho que en caso de que él hubiese sufrido un escrache en su época de dirigente político «lo hubiera entendido». «Si yo me hubiera portado mal lo hubiera entendido», ha explicado al tiempo que ha manifestado que «la política está para servir al pueblo, cuando no sirve tiene que atenerse a las consecuencias».
«A mí Soraya no me cae mal, esa no es la cuestión, la cuestión es que hay una Iniciativa Legislativa Popular y los políticos tienen que escuchar a la gente, si no escuchan y la tratan como a perros, acaban mordiendo, ahora por el momento solo ladran», ha manifestado.
Verstrynge, ha sido identificado por la Policía y podría ser multado. Ante esta posibilidad ha dicho que la situación «ha transcurrido con calma y normalidad hasta que ha llegado una orden de la Delegación del Gobierno». «Justo cuando la gente se iba a disolver han empezado a identificar y cuando una manifestación se disuelve no te puedes poner a identificar porque encrespas los ánimos», ha opinado.
«Ha habido una provocación manifiesta no de la Policía sino de la delegada del Gobierno (Cristina Cifuentes)», ha explicado, y ha defendido la actuación de la Policía a la hora de cumplir una órdenes injustas.
De este modo, Verstrynge se ha sumado a los más de 200 activistas que han acudido a la casa de la portavoz del Gobierno para reclamarle que en el marco de los escraches «hay vidas en juego’, que apoye la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la PAH sobre la dación en pago.
De hecho, el que fuera secretario general de Alianza Popular ha sido uno de los asistentes que ha tratado de calmar la situación cuando la Policía ha comenzado a desalojar a los activistas de los alrededores de la vivienda de Sáenz de Santamaría, produciéndose como consecuencia un forcejeo entre agentes y manifestantes.
more recommended stories
‘The Guardian’ se mofa las declaraciones de Juan García-Gallardo (Vox): «¿Es famoso por decir estupideces? No tanto como debiera…»
Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta.
Dimite una concejala de Vox en Murcia: «Un partido que denigre a una mujer no puede erigirse en patriota»
Nuria Almagro, concejala de Vox en.
La inmensa mayoría de los chinos cree vivir en una democracia, la mayoría de los estadounidenses cree que no
La inmensa mayoría de las personas.
«Las grandes empresas deben asumir su responsabilidad»: El viral hilo de Twitter de la ministra Yolanda Díaz sobre la subida de precios
La vicepresidenta segunda del Gobierno y.
Becas públicas en centros privados de Madrid para familias que ganan más de 100.000 euros; el plan de Ayuso para destrozar la igualdad de oportunidades
Este miércoles, la Comunidad de Madrid.
PSOE, PP y Vox tumban la propuesta de Podemos de convertir en públicos los colegios concertados
El Congreso ha rechazado la admisión.
El Congreso declara ilegal el franquismo
La ley de Memoria Democrática declarará.
La ley de memoria democrática saldrá adelante al sumar todos los partidos de izquierda más la derecha vasca
La ley de memoria democrática saldrá.
Archivada (otra vez) la causa contra Podemos; su financiación se demuestra legal de nuevo y no hay vínculos con Venezuela
El juez de la Audiencia Nacional,.
¿Quién puede pedir la nueva ayuda del Gobierno de 200 euros y cómo hay que hacerlo?
A esta partida se destinarán 540.
43 Reactions on this Article
Comments are closed.
Leave a Comment