Vídeos: La Policía impide los símbolos republicanos en el desfile de Felipe VI

Vídeos: La Policía impide los símbolos republicanos en el desfile de Felipe VI

Al menos tres personas detenidas y decenas de identificaciones y retenciones por el mero hecho de mostrar una bandera republicana o gritar “¡Viva la República!” en el recorrido del desfile del nuevo rey Felipe VI en Madrid.



Amparándose en la prevención de posibles choques entre monárquicos y pro-republicanos, la Policía ha hecho efectiva la prohibición de exhibir los símbolos republicanos al paso de la comitiva real y en los alrededores.

Decenas de personas han sido expulsadas de la zona, identificadas y retenidas en calles aledañas tras el primer amago de mostrar una bandera tricolor. Las banderas han sido requisadas. Las detenciones se han debido a una supuesta resistencia a la autoridad.

La concentración espontánea a favor de la República que ha tenido lugar a las 12.00 horas en la Puerta del Sol, a pesar de que la convocatoria oficial de la Coordinadora Republicana fue retirada a última hora de la tarde de ayer, ha sido inicialmente impedida por la Policía, que ha llevado a cabo la identificación de los manifestantes y les ha escoltado después en su marcha por un recorrido alejado del paso del desfile monárquico.

El recibimiento al nuevo rey ha sido frío en Madrid, con pocos espectadores en las calles y en la Plaza de Oriente para un acto de esta envergadura.