Wikipedia cierra en protesta por la nueva normativa europea que ataca la libertad en Internet: “la red está en riesgo”

Wikipedia ha cerrado sus servicios como protesta ante la polémica propuesta que el Parlamento Europeo votará este jueves 5 de julio para reformar el reglamento comunitario de derechos de autor en los artículos 11 y 13.

>
Fin de Internet tal y como la conocemos

Wikipedia critica que la UE, en vez de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, promueva esta reforma de la ley, que «dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos» al imponer «nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web», como explica en el comunicado.

>
Llamada a la acción

Asimismo, la enciclopedia ‘online’ ha compartido un enlace de la iniciativa SaveYourInternet, donde ofrece la posibilidad de escribir a los europarlamentarios a través de correo electrónicos y Twitter para pedirles su voto en contra en el pleno.

WikipediaEl jueves 5 de julio el Parlamento Europeo vota en pleno la propuesta de ley, que ya fue aprobada por el Comité de Asuntos Legales (JURI) el pasado 20 de junio.

Además de Wikipedia, esta reforma ha suscitado la oposición de personalidades de la Web como el creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, y el pionero de Internet Vinton Cerf, así como 169 académicos y 145 organizaciones por los derechos humanos, la libertad de prensa, la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

>
Comunicado íntegro de Wikipedia



more recommended stories