Las autopistas de peaje pasarán a ser gratuitas conforme vayan venciendo sus concesiones

El Ministerio de Fomento va a eliminar los peajes de las autopistas cuyas concesiones vencen ahora. Asimismo, auditará el plan para sacar a concurso las nueve autopistas de peaje quebradas y rescatadas por el Estado que ha heredado del anterior Ejecutivo.

«Hemos decidido que se libere de peaje», ha anunciado el titular de esta cartera, José Luis Ábalos, en una entrevista en el diario El País. La decisión del nuevo Gobierno afectará en breve directamente a tres autopistas: la AP-1 entre Burgos y Armiñón (84 kilómetros), cuya concesión vence el 30 de noviembre de este año; y la AP-7 entre Alicante y Tarragona y la AP-4 entre Sevilla y Cádiz, cuyas concesiones terminan el 31 de diciembre de 2019 y que cuentan con 468 kilómetros

>
Auditoría sobre las autopistas rescatadas

Sobre las autopistas quebradas, Ábalos ha anunciado que auditará los costes y los plazos de la relicitación de las nueve autopistas de peaje quebradas y que, habiendo sido rescatadas con dinero público por el Estado, su concurso estaba previsto para la segunda mitad de 2018.

autopista_peaje