El bitcoin y el ethereum baten récords y llevan al mercado de las criptomonedas a los 3 billones

El mercado mundial de criptomonedas ha alcanzado un nuevo hito de 3 billones de dólares de capitalización bursátil después de que las dos monedas más populares, el bitcoin y el ethereum, hayan batido récords históricos.

El bitcoin alcanzó un máximo histórico de 68.530,34 dólares en la madrugada del martes, según CoinMarketCap, pulverizando su anterior récord de 67.000 dólares alcanzado hace unas semanas, que vino acompañado de una corrección del 12%. Por su parte, el ethereum también alcanzó un nuevo máximo histórico de 4.837,59 dólares.


Pero no han sido las únicas, las diez principales monedas digitales han subido en la última semana, con la competidora de Ethereum, Solana, subiendo casi un 21% y Dogecoin, respaldada por el magnate Elon Musk, un 5%.

Como resultado, la capitalización global del mercado de criptomonedas ha alcanzado la marca de 3 billones de dólares. En comparación con hace un año, se ha multiplicado por más de cuatro hasta alcanzar los 578.000 millones de dólares.

En las últimas semanas, el interés de los inversores por las monedas digitales como cobertura contra la inflación ha impulsado el mercado, junto con los indicios de que los activos digitales se están convirtiendo en la corriente principal.

Así, el gigante de la criptomoneda Mastercard anunció recientemente su asociación con tres empresas de criptomonedas con sede en Asia para lanzar tarjetas de crédito, débito y prepago que permitirán a los usuarios convertir sus activos digitales en moneda fiduciaria.

La semana pasada, el mayor banco de Australia, CBA, se convirtió en el primero del país en permitir a sus clientes comprar, vender y mantener criptodivisas a través de su aplicación. JP Morgan Chase, cuyo consejero delegado, Jamie Dimon, siempre ha sido muy crítico con las monedas digitales, también ha comenzado recientemente a ofrecer a sus clientes de gestión de patrimonios acceso a los criptofondos.

Y, por supuesto, el mes pasado comenzó a cotizar el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin basado en futuros, y otros tres ETF de bitcoin seguirán sus pasos. La aprobación de un ETF de bitcoin, que permitirá importantes flujos de inversión por parte de inversores institucionales, fue un hito en la legitimación del mercado de criptodivisas.