Los convocantes de la huelga educativa señalan el 9M como una “jornada histórica” con un “seguimiento brutal” de la protesta

Con un seguimiento del 85% entre los alumnos y del 65% entre el profesorado, según estimaciones de la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública, la huelga educativa de este jueves 9 de marzo ha sido considerada un éxito por los convocantes, que llamaban a “vaciar las aulas” contra la LOMCE y los recortes en Educación del Gobierno de Mariano Rajoy. Los datos manejados por la plataforma contrastan con los del Ministerio de Educación, que indica que la incidencia de la protesta ha sido “mínima”.

También la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha indicado en declaraciones a los medios, minutos antes de comenzar la manifestación de esta mañana en Madrid, que la jornada de huelga está siendo «histórica» y que los datos de seguimiento son «brutales», por encima del «90 por ciento» en Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña. Asimismo, ha señalado que «muchas facultades han amanecido cerradas».


9M-Huelga Educación