Bradley Manning condenado a 35 años de cárcel por revelar al público secretos americanos

Bradley Manning sentenciado a 35 años de cárcel

Bradley Manning ha sido condenado por un tribunal militar a una sentencia de 35 años de cárcel  por entregar a Wikileaks documentos secretos de las guerras de Irak y Afganistán y del espionaje estadounidense a las distintas embajadas y naciones del mundo.

Bradley Manning sentenciado a 35 años de cárcelA finales del mes pasado el tribunal encontró a Bradley Manning no culpable de ayudar al enemigo, el cargo que le podía conllevar la cadena perpetua. El jurado ha aceptado que la desclasificación del material militar secreto no se hizo con fines de ayudar al enemigo sino para informar a los ciudadanos.

Según se desprende del veredicto, Manning fue reconocido culpable de cinco infracciones de la Ley de Espionaje Federal y cinco cargos federales de robo, otro por fraude y varios delitos militares, en total 19 cargos.

Al final se ha rebajado la pena que pedía el fiscal de 90 a 35 años, lo que, dadas las cirscunstancias, ha constituido un motivo de alegría, ya que quizá Bradley Manning no pase toda su vida en la cárcel, como se esperaba.


more recommended stories