

El ejército ucraniano ha atacado hoy con artillería pesada el centro de la ciudad rebelde de Donetsk, según informaron los insurgentes prorrusos a las agencias rusas.
«Ha comenzado el bombardeo de la ciudad», aseguró Andréi Purguin, viceprimer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk.
Un civil murió y otros tres transeúntes resultaron heridos cuando un proyectil cayó en un cruce de calles en Donetsk, informa la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti. Otros proyectiles impactaron en otras zonas de la ciudad, incluido el patio de un hospital y una zona residencial de chalets, mientras dos centros comerciales han sufrido daños de diversa consideración.
Según los rebeldes, una persona ya había muerto y otros once recibieron heridas durante el ataque nocturno efectuado por las fuerzas leales a Kiev, que siempre ha negado el uso de artillería pesada y aviación contra zonas pobladas.
Por ese motivo, el alcalde de la ciudad ha pedido a la población que no salga a las calles bajo ninguna circunstancia, ya que se oyen explosiones en casi todo Donetsk, la principal plaza fuerte de los rebeldes.
«La situación en Donetsk es tensa. Según los propios ciudadanos, prácticamente en todos los barrios de la ciudad se oyen sonidos de artillería pesada y explosiones», señala el comunicado municipal.
Las autoridades locales informaron sobre varios incendios en varias localidades cercanas a Donetsk, como Mospino, donde varias personas resultaron heridas al ser atacado el recinto de una mina hullera local.
Durante los últimos tres días 74 civiles han muerto y 116 han resultado heridos durante los encarnizados combates en la región de Donetsk, con lo que ascenderían a 839 los muertos desde el estallido del conflicto.
Según fuentes oficiales, las fuerzas gubernamentales han estrechado en los últimos días el cerco en torno a Donetsk, aunque los rebeldes prorrusos aún controlan varios bastiones clave al este de esa ciudad.
Las fuerzas ucranianas sitian desde principios de julio la ciudad rebelde de Lugansk, donde no hay ni luz ni agua desde hace dos semanas y la mitad de su casi medio millón de habitantes ha abandonado la ciudad. (Agencias)
more recommended stories
Un cristiano mata a su hijo haciéndole tragar agua hirviendo en un exorcismo, alegando que el menor estaba poseído por un «demonio»
Un hombre de Tucson, Arizona (EE.
Berlín remunicipaliza 6.000 viviendas para alquileres sociales para luchar contra las subidas de precios
La ciudad de Berlín ha adquirido.
La ONU avisa de que «proporcionar ayuda a los migrantes no es un delito» e insta a EEUU a retirar los cargos contra los activistas
Un grupo de expertos en Derechos.
Ocasio-Cortez vuelve a trabajar de camarera en Nueva York para defender la subida del salario mínimo en la hostelería de 2,13 a 15 dolares la hora
La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y.
Expertos de la ONU, contra el fondo buitre Blackstone: «Está echando a inquilinos de sus casas»
Expertos de Naciones Unidas se han.
Un eurodiputado de extrema derecha cuestiona que las mujeres puedan hacer el mismo trabajo que los hombres
El eurodiputado polaco del Congreso de.
El primer año de experimento de Renta Básica en Finlandia demuestra que no desincentiva el empleo
«Los resultados preliminares del programa piloto.
La Justicia italiana pide procesar a Salvini por “secuestro agravado de personas” al impedir el desembarco de cien migrantes
La Justicia italiana ha pedido procesar.
Un senador de Filipinas reta a Duterte a someterse a un test de detección de drogas tras bromear sobre su consumo de cannabis
El senador opositor filipino Antonio Trillanes.
La OCDE alaba la política social del Gobierno y la subida del salario mínimo pactada con Podemos
La subida del salario mínimo planteada.