

Aprovechando el logo circular de la empresa Volkswagen, activistas de la organización ecologista Greenpeace transformaron este lunes el emblema de la empresa en la fórmula química del dióxido de carbono, construyendo un “CO2” sobre el techo de la sede de la corporación en la ciudad alemana de Wolfsburgo, en referencia a las emisiones del gas contaminante de los vehículos que esta marca trucó para poder exceder el límite legal de polución permitido sin ser detectado en los controles.
Junto al logo de la sede, los activistas desplegaron también una pancarta con el lema “Das Problem” (“El problema”), en un giro al clásico reclamo publicitario de Volkswagen, “Das Auto” (“El coche”), presente en todos sus anuncios, al considerar que este nuevo emblema representa de manera “más precisa” el espíritu de la empresa, según explican en su página web.
La acción llevada a cabo por Greenpeace pretendía dar “la bienvenida” a los integrantes del Consejo de Supervisión de Volkswagen, cuya reunión tendría lugar esa misma mañana, en un gesto de protesta por “los engaños y manipulaciones” por parte de la empresa que se han ido conociendo en las últimas semanas. En concreto, el pasado 3 de noviembre, el gigante automovilístico reconoció que 800.000 de sus automóviles emiten más CO2 del especificado en el momento de la venta.
Los ecologistas piden a los directivos de Volkswagen una mayor transparencia en las pruebas de emisión de CO2 y la reducción de la emisión de este gas a niveles no perjudiciales para la salud del medioambiente.
Para Greenpeace, las promesas hechas por Volkswagen de reducir los niveles de emisión de su flota en 2020 a 95 gramos no se sostienen y consideran “un misterio” el modo en el que pretenden hacerlo, cuando “ni siquiera están ofreciendo una información correcta”.
Frente a las promesas de reducción de las emisiones de los vehículos, la organización ecologista plantea como solución un cambio sistémico, citando como ejemplo las medidas llevadas a cabo en la ciudad danesa de Copenhague, donde desde 1998 se han implementado políticas de fomento del uso de la bicicleta y de la priorización del peatón y del transporte público frente al privado.
more recommended stories
La ultraderecha francesa es derrotada pero consigue más del 40% de los votos en la segunda vuelta
Emmanuel Macron fue reelegido este domingo.
Demostración de fuerza y pluralidad del movimiento feminista
Las calles españolas se han vuelto.
(Vídeo) Rusia bombardea zonas residenciales repletas de población civil
El gobernador de la ciudad, Oleh.
¡La guerra! Rusia lanza un bombardeo masivo sobre tropas ucranianas, Ucrania tumba 6 aviones y mata 50 rusos
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha.
La Iglesia española y el Opus Dei se dan un año para investigar la pederastia y piden «ayuda y comprensión»
La Iglesia católica española ha encargado.
Exdictadores,traficantes y corruptos; una filtración descubre el dinero negro depositado en un banco suizo
Una filtración revelada el domingo por.
«Decimos que son antisistema, pero el sistema no se lo pone fácil»: la reflexión de Wyoming sobre las protestas y los jóvenes
El Gran Wyoming arrancaba una de.
Acabar con la precariedad y fomentar la dignidad del trabajo:los temas tratados por Yolanda Díaz en su reunión con el Papa
La vicepresidenta segunda y ministra de.
El PP llama comunista a Francisco, Papa y vicario de Cristo, en este tuit por reunirse con Yolanda Díaz, que después ha borrado ante las quejas de los católicos
Yolanda Díaz y el Papa Francisco.
De «extrema derecha y abonado al racismo», así define «The Economist» a Vox
The Economist describe a Vox como.