

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado este viernes que el brote de ébola en Africa occidental es una emergencia pública sanitaria internacional y ha recomendado medidas excepcionales para detener su transmisión.
Los países donde hay transmisión del ébola tendrán -entre varias otras medidas- que efectuar exámenes a la salida de aeropuertos, puertos marítimos y en cruces fronterizos de toda persona con síntomas febriles que puedan asociarse al ébola.
La directora general de la Organización Mundial de la Salud(OMS), Margaret Chan, ha declarado que el brote de ébola que ha acabado con la vida de más de 900 personas en varios países de África occidental es «una emergencia de salud pública» que genera preocupación «a nivel internacional» porque es el mayor brote registrado en cuatro décadas.
El último balance de la OMS, hecho público este miércoles, eleva a 932 el número de personas fallecidas por el brote de ébola en frica occidental, con 45 muertes confirmadas sólo entre los días 2 y 4 de agosto. En este periodo, se han registrado 108 nuevos casos.
Desde la sede del organismo en Ginebra, el Comité Internacional de Regulación Sanitaria de Emergencias ha declarado que el brote de este virus constituye un «hecho extraordinario» y representa un «riesgo sanitario» claro para otros países, además de los que ya han registrado casos de contagio y de fallecidos por esta enfermedad infecciosa en África occidental.
El Comité de Emergencia de la OMS ha dejado claro que las consecuencias de la expansión «internacional» de este brote son «particularmente graves», pero, según el director general adjunto para Seguridad Sanitaria de la OMS, Keiji Fukuda, la enfermedad «puede ser contenida» y no es una «dolencia misteriosa». «Se puede parar», ha asegurado.
En esta misma línea, el Comité de Emergencia de la OMS ha hecho hincapié en que es «esencial» detener y «revertir» la expansión internacional del ébola. Fukuda ha pedido a los países afectados por el brote que declaren la emergencia sanitaria a nivel nacional.
(Agencias)
more recommended stories
(Vídeo) Millones de personas toman las principales ciudades de USA contra la violencia policial y el racismo
Miles de personas se han congregado.
Dimite la directora de Salud Pública de Madrid, contraria a pasar a la fase 1
La directora general de Salud Pública.
Encuentran en Nueva York decenas de cadáveres en descomposición en camiones de mudanza
La policía de Nueva York ha.
Hungría desmiente el bulo de Abascal: no han repartido mascarillas a toda la población
«En Hungría, ese país que expulsó.
El distanciamiento social puede haber salvado hasta ahora ocho millones de vidas en el mundo
El pasado 23 de enero China.
La retirada de Trump de la financiación a la OMS recibe el fuerte rechazo internacional en un torrente de críticas en contra
La decisión de este martes del.
La Policía desmiente a Vox y aclara que la normativa por Coronavirus no ampara misas como la de la Catedral de Granada
La subdirectora de Recursos Humanos y.
El líder de la oposición portuguesa, después de su éxito viral en España: «No coopero con el Partido Socialista, coopero con el Gobierno del país, su suerte es nuestra suerte”
El líder de la oposición portuguesa,.
-
Los Países Bajos han hecho perder 10.000 millones de euros en impuestos a países de la UE funcionando como paraíso fiscal para las corporaciones, para ganar ellos 2.200 millones
Italia, España entre los mayores perdedores.
Más de 150.000 personas morirán en Europa en la primera ola de la pandemia
En Europa, la tasa de mortalidad.
93 Reactions on this Article
Comments are closed.
Leave a Comment