Las FARC vuelven a la lucha armada

Las FARC levantan el alto el fuego

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han confirmado este domingo el fin del alto el fuego unilateral declarado con motivo de las fiestas navideñas y cuyo final estaba ya previsto. El alto el fuego unilateral anunciado por las FARC entró en vigor el pasado 20 de noviembre.

«Con dolor en el corazón debemos admitir que vuelve la etapa de los partes militares de guerra que nadie quiere en este país», ha dichoel jefe de la delegación de las FARC en las negociaciones de La Habana con el Gobierno colombiano,

En ese sentido, Márquez ha emplazado al Gobierno a comprometerse a un alto el fuego bilateral para facilitar el desarrollo de las negociaciones, o, por lo menos, regular el conflicto.


Santos ha reconocido además que, en líneas generales, las FARC han cumplido con el alto el fuego unilateral declarado en diciembre. Aunque , Santos ha sostenido que las autoridades han detectado «algunos intentos de hacer terrorismo».

El propio Márquez ha destacado este domingo en nombre de las FARC el reconocimiento por parte de Santos del cumplimiento con excepciones del cese de la actividad armada de la guerrilla.Las FARC  levantan el alto el fuego