Seguidor de Trump y Le Pen: Así era el terrorista de extrema derecha que asesinó a 6 personas en una mezquita de Quebec

El detenido como autor del tiroteo en un centro religioso de Quebec el pasado domingo en el que fueron asesinadas seis personas y heridas otras ocho, cinco de ellas de gravedad, es admirador del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la dirigente de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen.

Según el mismo diario, Bissontte no mostró ideas políticas hasta marzo de 2016, cuando Marine Le Pen visitó la ciudad de Quebec y dio allí un discurso, que inspiró al terrorista.

Sus ideas políticas también se desprenden de su perfil de Facebook -eliminado tras el ataque-, donde declaraba sus gustos por el ejército israelí, Le Pen, Trump, el expresidente George Bush o en contra de los refugiados. De hecho, desde la página de Facebook del grupo de Bienvenida a los Refugiados-Ciudad de Quebec, afirman que Bissontte era “desgraciadamente bien conocido por muchos activistas de Quebec por sus posturas pro-Le Pen y antifeministas” tanto en la universidad como en las redes sociales, donde afirman que se comportaba “como un troll”.