Acabar con alcalde el Valladolid y su esposa; este el tuit que ha republicado el Partido Popular y que Puente llevará al Juzgado

El alcalde del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, ha aprobado un nuevo plan de movilidad para la ciudad. Una medida que ha sido muy criticada por la oposición. Un tuitero de derechas decidió abogar por el asesinato del alcalde y de su esposa «al estilo Mussolini, con su Claretta Petacci» y todo lo demás» algo que suelen hacer los tuiteros de derechas sin que la justicia haga nada cuando suele actuar de oficio  para los raperos y tuiteros «rojos».
La historia es que el Partido Popular se posicionó a favor de la amenaza de muerte y de los disturbios de Valladolid al retuitear el comentario:
«Si nos juntamos treinta valientes podemos tomar el Ayuntamiento de Valladolid y acabar con el alcalde a lo Mussolini, con su Claretta Petacci y todo».


El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, afirmó hoy que no dará “ni un paso atrás” en el Plan de Movilidad que el Ayuntamiento de la ciudad tiene puesto en marcha para conseguir una movilidad “más saludable y limpia”, con el objetivo de convertir a Valladolid en “una de las ciudades más sostenibles de España y Europa”.

«Me voy a ir al juzgado porque esto es insoportable, son amenazas de muerte a mí y a la persona que me acompaña» y añadía que espera una rectificación del grupo, aunque la primera reacción de los populares en la red social ha sido calificarlos de «tono irónico».

 

Puente además defendió que esa movilidad no es solo “sana, sostenible y segura”, sino que también es “rápida”, porque aunque las medidas que están implementando “puede que dificulten indudablemente el tráfico con vehículo privado en algunas zonas de la ciudad”, a la vez están “facilitando la utilización de otros medios de transporte como la bicicleta o el transporte público”, siendo este último “un 27 por ciento más rápido que antes de la implantación de estas medidas”.

Es por ello que, aún reconociendo que se trata de “un cambio cultural” y que, como tal, “requiere tiempo”, afirmó que “la ciudadanía en su mayoría entiende estos cambios y quien no los entiende, en muchas ocasiones los acepta y poco a poco se acostumbra a ellos”.


more recommended stories