Atentado contra la sala de la Violencia contra la mujer de los juzgados de Vigo

Un hombre accedió en la madrugada de este sábado a los juzgados de Vigo tras romper una puerta de acceso de una pedrada y una vez en el interior causó destrozos en el juzgado de violencia contra la mujer, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Al llegar los agentes a la cuarta planta, donde está el juzgado de violencia sobre la mujer, encontraron la fotocopiadora volcada en el pasillo y material por el suelo, incluidas pantallas de ordenador, así como documentos esparcidos por las distintas estancias, incluida la oficina de la fiscalía.

Este varón de 37 años, que fue detenid, provocó daños en el mobiliario y el equipamiento.

La Policía Nacional recibió la llamada de este individuo a las cinco de la madrugada y al acudir a los juzgados una patrulla se encontró con la puerta de acceso fracturada y un adoquín en el interior del inmueble.

Había restos de sangre en distintas estancias pero los agentes no encontraron al autor de los destrozos, que había huido antes de que llegaran.

Posteriormente volvió a llamar a la Policía desde un bar de la avenida de la Florida, donde fue finalmente detenido.

Los agentes constataron que este mismo varón había estado implicado en otros dos incidentes horas antes, uno en la calle Pateira y otro en la comisaría de Policía, adonde acudió para presentar una denuncia contra una juez de violencia.

El detenido tiene siete antecedentes, uno de los cuales por violencia de género