Carmena reduce la deuda de Madrid un 54% desde Ana Botella y cierra 2018 con otro superávit de más de 1.000 millones: “La izquierda sabe administrar”

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a presentar datos económicos positivos al cierre de 2018. La alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, ha defendido con los datos en la mano que la “izquierda sabe administrar” frente a “gran parte de personas con cargos de responsabilidad en la política española que han estado en la cárcel por corrupción”.

Así, el Ayuntamiento de Madrid ha logrado cerrar el ejercicio 2018 con una reducción de la deuda del 54% con respecto a la deuda que presentaba en 2014 cuando Ana Botella estaba al frente del consistorio, pasando de los 5.936 millones de euros de deuda de entonces a los 3.233 millones de ahora.

Además, según el área de Economía y Hacienda, el Ayuntamiento cierra 2018 con un superávit de más de 1.000 millones de euros, aún mayor que el del año anterior.

“Es una realidad que hemos sabido hacer un proyecto excelente, hemos conseguido disminuir la deuda a la mitad a la vez que incrementamos muchísimo la inversión por habitante. Hemos demostrado que sabemos trabajar bien y administrar el dinero de todos perfectamente”, ha explicado la alcaldesa en una entrevista este viernes en Antena 3.

Carmena ha expuesto que sobrevolaba sobre el Ayuntamiento el “temor típico” que acusa a la izquierda de “dilapidar” frente a lo que hace la derecha. “Hay unos tópicos muy grandes, pero, desgraciadamente, ahora sabemos que gran parte de las personas que tuvieron cargos de responsabilidad en la política española en los últimos años están o han estado en la cárcel por corrupción”, ha señalado la alcaldesa.

“Ahora tenemos otro dato: la izquierda sabe administrar”, ha subrayado la alcaldesa, que ha puesto como ejes de una candidatura progresista su preocupación por lo social y su eficacia en lo económico, y ha insistido en que “una candidatura progresista es eficaz económicamente”.

“Hemos cumplido la regla de gasto”, ha añadido antes de recordar que el anterior ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, señaló “dudas” al respecto. “Ahora está claro que cumplimos y tenemos mil millones de superávit para Inversiones Financieramente Sostenibles si nos lo permiten”, ha declarado.

Manuela-Carmena


more recommended stories