Detienen al presidente de Vox en Lleida por delitos sexuales contra menores

El presidente del partido de ultraderecha Vox en Lérida, José Antonio Ortiz Cambray, ha sido detenido este martes por los Mossos d’Esquadra acusado de un delito contra la libertad sexual de una persona con discapacidad.

La denuncia fue puesta por los tutores de la víctima, un discapacitado mayor de edad, y la investigación se inició a raíz de que los responsables de un centro tutelado de la Generalitat para menores con discapacidad detectasen una actitud rara en uno de ellos, por lo que decidieron revisar su teléfono móvil.

En el dispositivo, los tutores de la víctima hallaron imágenes y conversaciones que implicaban a Ortiz con un presunto delito de abusos sexuales.

La detención se produjo el martes por la tarde en el centro de trabajo del líder de Vox, en el barrio Cappont. El detenido pasará este jueves a disposición judicial en el juzgado de Lérida.

Fuentes cercanas al caso señalan que la policía está revisando el ordenador y el teléfono móvil de Ortiz Cambray en busca de consumo de pornografía infantil.

Según publica esta mañana el diario Segre, podría haber más víctimas menores de edad, todas de sexo masculino, de su entorno más cercano, y que podrían ser hasta cinco. En uno de los casos, el arrestado habría pagado a un menor con discapacidad severa cinco euros por prácticas sexuales como felaciones, según publica el diario El País.

Las mentiras de Vox

Intentando quitarse responsabilidad, Voz ha salido al paso de esta polémica alegando que Ortiz Cambray es “tan solo un militante de base” y que no ocupa ningún cargo de responsabilidad.

Pero es falso: Ortiz Cambray fue candidato de Vox al Senado por Lérida en las elecciones de junio de 2016 y aparece en las redes sociales del partido como el presidente de Vox en Lérida.

Desde el partido aseguran que se le ha suspendido de militancia hasta que se aclaren los hechos o se pueda tomar una decisión fundada sobre esta detención.

 


more recommended stories