El ataque terrorista a una sede de Podemos se salda con una multa al propio Podemos (Vídeo)

Podemos difundió un vídeo el 2 de abril para denunciar que su sede de Cartagena había sido atacada durante la noche por un desconocido, que lanzó un cóctel molotov contra una de las ventanas.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado ahora al partido morado, porque el vídeo difundido muestra que las cámaras de vigilancia se habían instalado de forma irregular, apuntando hacia el exterior de la calle, lo que está expresamente prohibido por la ley.

La sanción fue impuesta por la directora de la AEPD, Mar España Martí, y tiene una cuantía simbólica de 2.400 euros, ya que Podemos reconoció los hechos y se comprometió a pagarla antes de la conclusión del procedimiento administrativo.

La Agencia de Protección de Datos abrió el procedimiento sancionador a raíz de la denuncia presentada por una persona, que se quejaba de que «tras el visionado de los vídeos publicados por Podemos Cartagena con motivo de los sucesos del 2 de abril, se descubrió que las cámaras de videovigilancia estaban captando imágenes del exterior: matrículas de coches…».


more recommended stories