El Ayuntamiento de Madrid incrementa en un 100% la oferta pública de empleo

El Ayuntamiento de Madrid incrementa en un cien por cien la oferta pública de empleo en 2016, en comparación con la propuesta de incorporación de nuevos puestos aprobada el anterior ejercicio, y llega a las 781 plazas.

El total de las plazas ofertadas para promoción interna equivale a más del 75 por ciento del total de las que se ofertaron en los tres años anteriores. Así lo ha anunciado este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Carmena_ONU_ViviendaLa edil ha detallado que se incluyen plazas dedicadas a la asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales, en bibliotecas o a la gestión de prestaciones y políticas activas en materia de empleo. En una oferta independiente se publicarán además las plazas de turno libre para el personal de la Policía Municipal y Bomberos.

El Gobierno municipal ha incluido el número máximo de plazas que permitía la tasa de reposición de los distintos sectores, concretamente un cien por cien en los prioritarios y un 50 por ciento en los restantes, dentro de los límites fijados por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio.

Como novedad con respecto a ejercicios anteriores, se incluyen otras de personal laboral tanto en turno libre como en promoción interna, dando de esta forma respuesta a una demanda largamente sentida de incluir plazas de esta naturaleza.

En concreto, se incluyen 60 plazas de personal laboral adscritas a los establecimientos deportivos municipales de gestión directa (15 de turno libre y 45 de promoción interna).

Se incluyen plazas dedicadas al control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social; otras están destinadas al control de la asignación eficiente de los recursos públicos, así como al asesoramiento jurídico y la gestión de recursos públicos.

También incluye puestos para personal que presta asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales; personal que realiza la gestión de prestaciones y políticas activas en materia de empleo; y plazas del sector de competencias sanitarias.

La oferta incluye 274 plazas para el acceso por turno libre –con reserva del 7 por ciento para el cupo de discapacidad– a diferentes categorías de las Escalas de Administración General y Especial.

El compromiso del Gobierno municipal en la lucha contra la pobreza y la exclusión social se refleja en las 50 plazas dirigidas a potenciar los servicios del personal que presta asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales (39 de diplomado en Trabajo Social y once de auxiliar de Servicios Sociales).