Kichi ha donado más de 90.000 euros de su sueldo desde que es alcalde de Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González, ha donado 92.464 euros de su sueldo desde que tomó posesión. González se ha negado a cobrar su sueldo municipal y ha optado por mantener el que recibe como diputado provincial.

Desde el principio, decidió donar entre el 40 y el 47% de su asignación mensual cada mes para cumplir su compromiso de seguir recibiendo 1.880 euros, el mismo sueldo que recibía como profesor de secundaria antes de entrar en la política activa.

Desde el principio, el alcalde ha defendido su «compromiso con los gaditanos». No hemos venido aquí para enriquecernos con la política, sino para luchar por nuestro pueblo. Por ello, y aunque estas donaciones no sean la solución, contribuyen al reconocimiento y apoyo del trabajo y la lucha de estos grupos», dijo. González también recuerda que «estas donaciones refuerzan nuestro compromiso colectivo de donar los excedentes de los salarios que se alejan de la realidad de nuestro pueblo y de contribuir con estos recursos a seguir construyendo el cambio desde fuera de las instituciones».

González dedicó a estas donaciones 16.140 euros en 2020, otros 16.140 euros en 2019, 17.774 euros en 2018, 14.288 euros en 2017 y 16.511 euros en 2016. Cuando fue elegido alcalde en 2015, destinó 11.611 euros; y en lo que va de 2021, 10.760 euros.

Entre las entidades que reciben donaciones periódicas del concejal se encuentran asociaciones como Amigas al Sur, Calor en la Noche, los antiguos trabajadores de Delphi, la Fundación Dora Reyes, la Asociación Reyes Magos, Autismo Cádiz, Princesa Rett, Asociación Ánfora, la plataforma de huelga del 112, SOS Callejeros, el espectáculo solidario ‘Viento del Este’, el colectivo de limpiadores de la empresa Expertus, Autismo Cádiz, ADACCA, el comedor social Virgen de Valvanuz, Afedu, Cruz Roja, Plataforma de afectados por la estafa Idental, Asociación Despertares, Cepa, Asociación Bahía de Cádiz, Proyecto Carpa Roja de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales y la Asociación ADAB para la defensa contra la anorexia y la bulimia. Cada uno de ellos destinó el dinero a sus necesidades más urgentes o a alguna inversión extraordinaria.

R.Navarro


more recommended stories