Las declaraciones de un concejal de Vox asegurando que la mujer asesinada «tiene tanta culpa» como el asesino que la ha matado

La Guardia Civil está investigando como un caso de violencia machista el asesinato de una mujer en la localidad granadina de Albuñol. En el Pleno Extraordinario que se ha celebrado en la localidad para condenar lo ocurrido, la afirmación machista de un concejal de Vox se ha vuelto viral en redes sociales.

>

Juan María Rivas, el portavoz de Vox, ha votado en contra de la propuesta de decretar tres días de luto oficial en la localidad por el asesinato machista. En su turno de palabra, el político no ha dudado en recriminar al resto de compañeros por condenar el acto: ¿Vosotros políticos de pacotilla que os creéis? ¿Vosotros creéis que podéis juzgar a los vecinos de este pueblo ? ¿Os creéis jueces para juzgar a los implicados en unos hechos?, señala.

El punto más polémico de su discurso ha llegado cuando el político del partido de Santiago Abascal no ha dudado en asegurar que el matrimonio tenía culpa por igual ante el crimen: «Trini era una buena mujer y Ramón era un buen hombre», asegura. «Han sucedido unos hechos en los que se han visto implicados Trini y Ramón. Estoy seguro de que Ramón tiene culpa. Estoy seguro de que Trini tiene culpa», afirma.

>

El concejal ha ido más allá y ha pedido «unión en torno al dolor de las familias», no en concreto por la violencia machista: «Estoy seguro de que hay un tercer culpable, la sociedad que están creando unos políticos de pacotilla que enfrentan a la gente por sexo, religión».

>



more recommended stories