Puñetazos y un vaso en la cabeza: nueva agresión homófoba en Oviedo

Un joven denuncia que fue agredido en un bar de Oviedo por tres desconocidos que le propinaron varios golpes el viernes por la noche y le causaron lesiones en la cabeza y el cuello, por lo que tuvo que ser hospitalizado. Este hecho fue condenado por el gobierno y los partidos políticos asturianos.

>

El joven, que mostró en una red social imágenes de las heridas sufridas, que requirieron varios puntos de sutura y algunas grapas, reveló que los agresores le llamaron «puto maricón» mientras le golpeaban.

>

El presidente del Principado, Adrián Barbón, expresó en uno de sus perfiles en las redes sociales su «pleno apoyo y solidaridad» y su «rotunda condena» a la agresión.

>

«Asturias debe decir BASTA», escribió en referencia a la denuncia del joven, por la que tuvo que ir al hospital. Barbón concluye su comunicado con la frase: «El discurso del odio es responsable de los delitos de odio».

La presidenta del Consejo, Rita Camblor, ha subrayado que Asturias «condena la LGTBIfobia» y ha recordado que el Principado ha puesto en marcha el teléfono permanente 635 178 634 para ayudar a las víctimas que, por miedo o desconocimiento, no saben dónde acudir.

>