«Trabajo en Zara por la cara»; dependientas de Inditex se manifiestan en A Coruña para exigir una subida salarial

Los trabajadores de las tiendas del grupo Inditex en la provincia de A Coruña se han manifestado esta mañana en la ciudad herculina para exigir condiciones sociales y salariales dignas. «Los empleados de la principal multinacional textil están hartos de no llegar a fin de mes y de ver cómo año tras año se amplían las diferencias entre lo que ellos perciben y los salarios que perciben los trabajadores de otras empresas del grupo, como almacenes o fábricas», dice la CIG en comunicado

>


>

La manifestación salió a las 12:00 horas desde la plaza de Lugo de la ciudad y paso por delante de la tienda de Zara de la calle Compostela. Algunas de las consignas que se pudieron escuchar fueron: ‘No más devos con comisión en cero’, ‘Dependientas comen pisto, Inditex come marisco’, ‘Trabajo en Zara por la cara’, ‘Trabajo en Bershka y no compro comida fresca’, ‘Traballo en Inditex e como arroz todo o mes’ o ‘Trabajo en Bershka y no pago la hipoteca’.


La marcha reivindicativa pasó por los Cantones, el Obelisco, la calle Real, la avenida de la María y terminó en el Parrote, frente a la casa de Amancio Ortega. Desde hace días hay carteles por la ciudad de A Coruña anunciando esta manifestación, que protagonizó la mañana del domingo en el resto de la ciudad.

Asimismo, las delegadas de la CIG explican que, aunque Inditex se ha abierto a iniciar una negociación en la provincia de A Coruña, las ofertas económicas que el grupo puso encima de la mesa «son totalmente insuficientes», explican en comunicado, y por eso acordaron salir a la calle este domingo. «No exigimos más que tener un salario digno y unas condiciones como las que ya hay en otras empresas del grupo», añaden.

Los manifestantes también señalaron que, además de tener los salarios más bajos, los trabajadores de comercio tienen peores horarios, que les dificultan enormemente la conciliación familiar y laboral. Del mismo modo, apuntaron que no disfrutan de mejoras sociales que son reconocidas por compañeros del resto del grupo, como la ayuda para el cuidado de menores y familiares, la ayuda para la compra de libros o el bono comida.

>


more recommended stories