Unidas Podemos critica la «falta de control» en las nuevas universidades privadas de Madrid

Unidos Podemos ha criticado este lunes el «descontrol» de las nuevas universidades privadas promovidas en la Comunidad de Madrid y ha reclamado la apertura de una investigación «sólida, firme y rigurosa» después de que «la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE) haya dejado a más de un centenar de estudiantes extranjeros sin posibilidad de titulación tras cobrarles matrículas de 11.000 euros».

«Este escándalo es la prueba de la falta de control del Gobierno de Ayuso sobre las universidades privadas que está aprobando», dijo Agustín Moreno, diputado y portavoz de Educación de Unidos Podemos en la Asamblea.

Moreno recordó que fue el Gobierno de la Comunidad de Madrid el que, en noviembre de 2020, «propuso la transformación de la Escuela de Negocios EAE, asociada a la Universidad Rey Juan Carlos, en una universidad».

El diputado de Unidos Podemos en Madrid
Una forma de operar que demuestra, según el diputado, «que el fin último de estas universidades privadas no es la educación, sino el puro negocio económico, sin respetar los valores universitarios ni una mínima ética empresarial».

«Matricular a más alumnos por motivos de lucro indica una mala praxis y da la razón a quienes dicen que estas universidades son chiringuitos empresariales que venden títulos fáciles a quienes pueden pagarlos», dijo Moreno.



more recommended stories