(Vídeo) «No somos delincuentes, somos obreros». El alcalde de Cádiz se suma a los trabajadores en huelga

Tras bloquear las principales avenidas de la capital, los manifestantes de la huelga del metal llegaron a la Plaza de San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento.

En el cuarto día de protestas que están tomando Cádiz, el alcalde bajó, como el jueves, a mostrar su apoyo a los manifestantes.
«Compañeros y compañeras que estáis hoy reunidos en la plaza San Juan de Dios, saludaros y acompañar a los compañeros y compañeras de la lucha del metal», ha dicho José María González ‘Kichi’, tomando el megáfono de los manifestantes. «Somos obreros y no delincuentes», ha subrayado el alcalde, haciendo suya la proclama de los manifestantes del metal. Tras lo que ha sido coreado por los allí reunidos.
El alcalde se ha posicionado de nuevo del lado de los trabajadores, afirmando que «lo único que defienden es el pan de su casa y la dignidad de su trabajo. No queremos ser esclavos, somos profesionales del metal. Nos quieren quitar la dignidad», ha dicho el alcalde en primera persona, poniendo de manifesto su apoyo.
«El protagonismo de esta lucha es vuestro», ha arengado a los trabajadores, y les ha asegurado que desde el Ayuntamiento del que está al frente, «os vamos a estar con vosotros y siempre os vamos a acompañar».

Por último, Kichi ha pedido un aplauso para los representantes sindicales que están llevando la negociación con la patronal.