Vox adelantaría al PSOE en Madrid y robaría la alcaldía a Carmena para dársela a Cs con el apoyo del PP

Aunque la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, volvería a ganar las elecciones locales del próximo mes de mayo siendo la candidatura más votada, la alcaldía podría pasar a manos de Ciudadanos, que adelantaría al PP como segunda fuerza, mientras que PSOE se quedaría como quinta fuerza más votada en el Ayuntamiento, por detrás de Vox, que entraría por primera vez en el Consistorio de la capital.

>

Madrid-Encuesta 2019-Telemadrid
>

El PP caería a la tercera posición con un 21,8%, seguido de Vox en cuarta posición con el 12,8% de estimación de voto. La última posición, en quinto lugar, sería para el PSOE, que se desplomaría por debajo de Vox al recibir tan solo el 12,6% de los votos, quedando como la fuerza menos votada en el hemiciclo de Cibeles.

>

Le sigue Villacís, con un nivel de conocimiento del 73,8% y una puntuación de 4,62. Ningún líder político municipal logra el aprobado y, en este sentido, la alcaldesa solo logra un 4,52 de nota media con un conocimiento del 99,3% por parte de los madrileños.

La encuesta ha sido dada a conocer este lunes por Telemadrid durante su programa ‘Turno de palabra’, y fue realizada los pasados 14 y 15 de enero, con 800 entrevistas telefónicas, 400 de ellas en el municipio de Madrid y otras tantas en el resto de la región.