

Al PP parece no importarle mucho respetar las leyes que la propia formación defiende, entre las que se encuentra la Ley de Propiedad Intelectual, que la secretaria general del partido y actual presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha saltado a la torera al utilizar en su campaña electoral, sin permiso, una canción del grupo barcelonés Love Of Lesbian.
Se trata del tema “Fantastic Shine”, que ya despertó polémica hace dos veranos al ser usado en un anuncio publicitario de la cerveza Estrella Damm, en el que los componentes de la banda musical aparecían preparando una paella con cebolla, un detalle que indignó a los valencianos, que lo tildaron de «arrocidio».
En esta ocasión, la letra en inglés del tema de Love Of Lesbian (“somos fantásticos”, “una vida fantástica”, “un tiempo fantástico”, etc.) ha sido usada como música de fondo para un vídeo de propaganda electoral que muestra a Cospedal ensalzando la labor de su partido y su gobierno con imágenes de la presidenta inaugurando líneas ferroviarias y visitando hospitales y a personas dependientes, mientras unos textos anuncian que son “más y mejores”.
Para emitir el vídeo, que fue proyectado durante un acto electoral del PP en Ciudad Real, el Partido Popular no solicitó autorización alguna al grupo Love Of Lesbian, vulnerando así la normativa de derechos de autor. Love Of Lesbian ya ha comunicado que no desean que ninguna de sus canciones sea usada por ningún partido político para sus objetivos electorales, y que tomarán medidas al respecto.
Como nota curiosa, el presentador del vídeo de campaña cometió un error al dar paso a la proyección, marcándose un “Cospedal” al confundir la palabra “proceso” con “progreso”, y dejando así como objetivo “ver a Castilla-La Mancha en el camino del proceso”.
more recommended stories
Ana Torroja reclama el Gobierno el título de marquesa que Franco otorgó a su abuelo
Ana Torroja, cantante del grupo de.
España podrá juzgar los crímenes del franquismo; la enmienda de PSOE y Podemos a la Ley de Memoria Democrática
El PSOE y Unidas Podemos han.
-
El artista Juanes carga indignado contra Vox por manipular su canción ‘A Dios le pido’ y anuncia acciones legales: “Una enorme tristeza e indignación llenan mi corazón en estos momentos”
La utilización de la famosa canción.
La Justicia belga vuelve a retrasar la decisión sobre la extradición de Valtonyc, condenado en España por las letras de sus canciones
La Justicia belga ha vuelto a.
La Justicia belga pospone la decisión de entregar al rapero Valtonyc: “No han aceptado la extradición automática, el caso está cogiendo fuerza”
La Justicia belga ha decidido posponer.
Hoy comienza la sexta edición del Iboga Summer, el festival Balkan más importante del país
Hoy comienza la sexta edición del.
Evaristo, excantante de La Polla Récords, retenido y denunciado por la Guardia Civil por su actuación en un concierto en Jerez
El actual vocalista del grupo Gatillazo.
La Audiencia Nacional da 10 días a Valtonyc para entrar en la cárcel y el rapero responde con un concierto sorpresa en Barcelona
La Audiencia Nacional ha dado hoy.
Lo que nos cuesta Eurovisión: 400.000 euros de dinero público pagados por TVE por colocar a Amaia y Alfred en los últimos puestos en Lisboa
Los fracasos de España un año.
Mad Cool Gallery, el concurso de fotografía e ilustración del Mad Cool Festival
Por tercer año consecutivo se pone.