Abascal: «Hay personas que brillan en los peores momentos, como el Rey, por sus gestos»

El presidente del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, en una entrevista en el diario ha calificado a Pedro Sánchez de «presidente ilegítimo» a pesar de haber ganado las elecciones con mayoría clara, aunque ha matizado que se están comportando de forma «leal» con el presidente del Gobierno.

Por otro lado, Abascal ha dicho que fue un error llevar adelante la convocatoria de su congreso en Vista Alegre donde infectaron a sus militantes pero se ha mantenido en sus ataques a las feministas por las manifestaciones del 8M.

«Somos el único partido que no tiene responsabilidades de Gobierno», se ha excusado, y ha añadido que «tanto PSOE, Podemos, PP y Ciudadanos sí las tienen y podían tener más información que nosotros» pero lo cierto es que PP y Ciudadanos no tienen ninguna responsabilidad en el Gobierno.


Del rey Felipe de Borbón, Abascal afirma que «por suerte, en España hay instituciones y personas que brillan en los peores momentos: Su Majestad el Rey nos demostró que estuvo a la altura cuando recibimos el golpe separatista de Cataluña y, a día de hoy, hace gestos que es incapaz de hacer el propio Gobierno».