El acusado por multicorrupción y chantaje Villarejo: Iglesias no debe estar en la comisión del CNI porque «abre una dramática brecha de seguridad»

El excomisario José Manuel Villarejo, en prisión preventiva, ha difundido un comunicado a través de su defensa en el que critica la incorporación del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, a la comisión del CNI. Villarejo asegura que es un nombramiento que «quedaría invalidado en cualquier democracia homologada» por sus vínculos con «potencias dictatoriales» como Venezuela o Irán. «Abre una dramática brecha de seguridad para los españoles», remarca en su nota.

La justificación que da Villarejo para sostener esta supuesta brecha de seguridad obedece a que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tendrán reticencias a compartir información con el CNI, así como los servicios de inteligencia de otros países como EEUU o Israel. «La cooperación sólo es posible en un marco de confianza entre países que el gobierno de Sánchez, de un martillazo, ha quebrado», señala. Va más allá al asegurar que la llegada de Iglesias «a La Casa», como llama al CNI, «es una buena noticia para nuestros enemigos».