Agresión brutal a un jóven al grito de «maricón de mierda» y «heil Hitler»

La Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto autor de una agresión homófoba ocurrida a finales de noviembre en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el 21 de noviembre a las 3.34 horas en la calle Escritorios, junto a una discoteca, cuando la víctima, de 25 años, fue sorprendida por detrás por un hombre dispuesto a agredirla.

Sin que se produjera ningún intercambio de palabras entre los dos hombres, comenzó a recriminarle su forma de vestir y, a continuación, le propinó un brutal puñetazo en la cara, al tiempo que profería insultos y expresiones homófobas y de ultraderecha como «qué asco de maricón, espero que te mueras», «Viva Franco» o «Heil, Hitler».

Detenido
La víctima presentó una denuncia. Entonces se inició la investigación policial y se identificó al español de 27 años como presunto autor de un delito de odio.

El detenido está vinculado a grupos radicales de fútbol y ultraderecha como las Brigadas alcaldías. Ha sido detenido en 11 ocasiones por agresiones, disturbios y robos, según informaron a Europa Press fuentes implicadas en la investigación.