Aguirre, a Carmona en ‘Cuatro al día’: «He pactado con el programa que no te iban a dejar hacerme preguntas»

Después de recuperarse del coronavirus, Esperanza Aguirre ha intervenido en varios programas de televisión para cuestionar la forma en que el Gobierno está manejando la pandemia y para defender que la Comunidad de Madrid que presidió no hizo recortes en salud. Y eso fue lo que hizo este miércoles 20 de mayo, en una entrevista con Cuatro al día, en la que negó los datos que le fueron expuestos.

«1.674 profesionales de la salud menos y un hospital público más en la última década», dijo el presentador del programa, Joaquín Prat. «Esos son los datos obtenidos por Podemos y son total y absolutamente falsos», se defendió Aguirre. El conductor de Cuatro al día insistió en que esta información proviene del «Servicio de Salud de Madrid», sin embargo, Aguirre continuó en su posición inicial: «Son de esa pequeña enfermera que viene a representar a toda la gente de Madrid sin decir que ella es una niña, o esa otra que es concejal del Ayuntamiento de Madrid y habla en nombre de SERMAS «.

Pero además, el ex líder del PP de Madrid también se negó a responder preguntas de uno de los colaboradores del programa. Aguirre no quería iniciar un debate con Antonio Miguel Carmona, ex concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid y habitual en reuniones televisivas.

«Me alegra verte y escucharte», dijo Carmona primero para saludar a su adversario político. «Te escucho muy a menudo cómo me vuelves verde en todos los programas», espetó Aguirre. Carmona luego trató de proporcionar algunas cifras adicionales, pero el ex presidente de Madrid no lo permitió: «Estoy de acuerdo con el programa de que no me dejarían hacerme preguntas».

El presentador intervino en ese momento para confirmar lo que decía Aguirre: «Es cierto, lo hemos aceptado, pero como se había referido al propio Carmona, me pareció que por alusiones él puede intervenir. ¿No quieres hablar con Antonio Miguel? No hay problema «.

Aguirre explicó que ella habla «con Antonio Miguel encantado, pero ya lo conozco lo suficiente como para saber que va a dar una serie de datos, la mayoría de los cuales no tienen nada que ver con la realidad, y prefiero dejar que responda a Cristina [ Cifuentes], para eso está ella. «Habiendo dicho esto, Joaquín Prat se despidió del ex líder del PP:» Doña Esperanza, eres más dura que pedernal. Tenga en cuenta que ha superado enfermedades muy complejas y continúa librando la guerra allí «. «Saludos, Esperanza, saludos», se escuchó a Carmona en el fondo.


more recommended stories