Álvarez de Toledo: «Quien mejor encarna los valores republicanos es el rey»

La portavoz del PP, en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido este martes en una entrevista en TVE que en España «quien mejor encarna los valores clásicos republicanos es el rey».
La diputada por Barcelona ha celebrado el discurso de ayer de Felipe VI y que su figura encarna los valores de «libertad, igualdad y fraternidad» del republicanismo, al igual que la Constitución de 1978. «El rey hizo un canto a la Transición, a la Constitución y al derecho. Me conmovió», ha dicho sin despeinarse.

En este sentido,  se ha enfrentado contra los partidos independentistas que ayer se ausentaron del acto solemne de apertura de la legislatura: «El rey estuvo estupendo, sobre todo por el espectáculo que le dieron los cafres, que le agredieron. Le llamaron de todo, incluso franquista y poco demócrata. Son falsos republicanos», ha subrayado.

Álvarez de Toledo ha señalado sus «profundas discrepancias» con Vox, pero ha defendido que, frente a «los socios de Sánchez», es un partido que «no alienta el golpe de Estado ni el asesinato político»


more recommended stories