Atentado de la extrema derecha: Una granada y una carta con amenazas racistas contra el Centro de Menores de Hortaleza

Un paquete con una granada dentro ha encendido las alarmas en el centro de primera acogida de menores extranjeros de Hortaleza en Madrid. El grupo Tedax de la Policía Nacional se ha tenido que realizar la explosión controlada de ese artefacto después de esta amenaza surgida este miércoles.


Fuentes consultadas informan que también ha sido hallada en el centro una carta con contenido xenófobo y amenazas fascistas.

El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha confirmado este suceso aunque, asombrosamente, no ha adelantado ninguna hipótesis. “No tenemos ninguna idea; no podemos adelantar nada; no sabemos”, ha aseverado. Si bien oficialmente Reyero ha manifestado su ignorancia respecto de este hecho, es evidente que se trata de un ataque fascista y criminalizante contra los y las menores de ese centro.


Ha sido escueto ha confirmado la aparición «del paquete” y que los Tedax han actuado para controlador la situación. Dijo que en estos momentos va a comenzarse una investigación.


El centro ha sido desalojado y no se ha registrado ningún daño, pero las amenazas son constantes, el riesgo de estos/as menores es permanente y ya han vuelto a pasar a los hechos. El paquete con una granada ya pasa de amenazas y debe leerse como que los ataques pueden ser más feroces en poco tiempo.