Ayuso: «No podemos regalarle a todo el mundo la educación porque no es sostenible» (Vídeo)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró en la Asamblea que el Gobierno no puede «regalar a todos la educación» porque el presupuesto de la región no es suficiente. Lo hizo en respuesta a una pregunta de Rocío Monasterio (Vox), quien pidió que toda la educación pública sea gratuita.

«Tenemos una política educativa que garantiza que ninguna familia se quede sin educación por razones económicas, pero no podemos dar educación a todo el mundo porque el sistema no es viable, si no, créanme, lo haría», dijo.


La diputada del Partido Popular hizo estos comentarios tras señalar que la sanidad «absorbe el 50% del presupuesto» y que, en su opinión, la educación no puede absorber el otro 50%: «Me gustaría que la educación fuera gratuita para todos, pero si el 50% del presupuesto se destina a la sanidad y el otro 50% a la educación, dígame, ¿cómo va a trabajar la gente, cómo se desplaza, cómo recoge la basura, qué hace con las residencias?

«No todo puede ser gratis», dijo Ayuso, que explicó que «hay que cuadrar los presupuestos». «Me gustaría que todo fuera gratis, pero eso es sólo una utopía», subrayó.


La presidenta también aprovechó su discurso para atacar a la izquierda, a la que acusó de perjudicar a las familias provocando «la pérdida de puestos de trabajo» y «dejando que se dispare el precio de la electricidad y el gas».

También ha señalado que el Gobierno está «acosando a los autónomos» y que ha «intentado evitar que las familias madrileñas trabajen durante la pandemia».