Aznar comparecerá este martes ante la comisión de investigación sobre la ‘Caja B’ del PP

El expresidente del Gobierno José María Aznar comparece el próximo martes en el Congreso ante la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP, en la que tendrá que responder a las preguntas de los diputados sobre el ‘caso Gürtel’ y las cuentas del partido que él presidió entre 1990 y 2004.

>

Es previsible que Aznar se mantenga en la línea que ha defendido hasta ahora, desligándose de toda responsabilidad sobre los múltiples casos de corrupción de su partido.

>

Aznar-Rato-RajoyLa presencia este martes de Aznar se cerró en una reunión de la Mesa y Portavoces de la comisión antes del paréntesis estival, en la que se acordó que, además de acordar la prórroga hasta febrero del mandato de sus trabajos, a la vuelta decidirían nuevos comparecientes.

En dicha reunión, los grupos resolvieron citar para el próximo 26 de septiembre a dos de los empresarios que aparecían como donantes del partido en los denominados ‘papeles de Bárcenas’, la contabilidad paralela que habría llevado el extesorero de la formación Luis Bárcenas.

Se trata del expresidente de Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero y del expresidente de FCC José María Mayor Oreja, hermano del exministro del Interior con Aznar Jaime Mayor Oreja.


more recommended stories