Carmena recurre el archivo de la causa por la venta de pisos a fondos buitre de Botella

El Ayuntamiento de Madrid -a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS)-recurrirá el archivo de la causa penal por la venta de más de 1.800 viviendas a fondos buitres durante el mandato de Ana Botella.


Así lo han confirmado hoy tanto la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, como la concejal socialista Mercedes González, que ha concretado a Efe que su grupo presentará un recurso de apelación a la decisión judicial antes del 31 de enero.

El Ayuntamiento de Madrid -a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS)- y el PSOE recurrirán el archivo de la causa penal por la venta de más de 1.800 viviendas a fondos buitres durante el mandato de Ana Botella.

Archivada la causa penal contra Ana Botella por la venta de viviendas públicas a fondos buitreArchivada la causa penal contra Ana Botella por la venta de viviendas públicas a fondos buitre
Archivada la causa penal contra Ana Botella por la venta de viviendas públicas a fondos buitre
Así lo han confirmado hoy tanto la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, como la concejal socialista Mercedes González, que ha concretado a Efe que su grupo presentará un recurso de apelación a la decisión judicial antes del 31 de enero.

No hay elementos suficientes

El juzgado de instrucción número 38 de Madrid ha archivado la causa penal al entender que no hay “elementos suficientes” que permitan seguir con el procedimiento por la venta de estos 18 bloques de viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) a Blackstone, filial del fondo de inversión Fidere, en 2013.

El procedimiento penal por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos se dirigía contra Fermín Oslé, el entonces consejero delegado de la EMVS, y Alfonso Benavides, apoderado de Fidere.


Angustiosa situación económica
El magistrado, en un auto fechado ayer, 23 de enero, resume que esa operación se realizó “para solventar una angustiosa situación económica por la que atravesaba la EMVS” y considera que “con todas sus irregularidades formales, menores”, el procedimiento “respetó esencialmente los principios de publicidad, libre acceso y competencia, adjudicando finalmente lo ofertado al grupo o empresa cuyas condiciones se consideraron, razonablemente, más ventajosas”.

La edil socialista Mercedes González ha considerado el archivo “una auténtica sorpresa” porque, ha dicho, “este mismo lunes prestaron declaración el representante de Itaca y Price Waterhouse”. “Se ha corrido a la velocidad de la luz para apenas 24 horas después de estos testimonios, cerrar un caso con un sumario de más de 3000 folios”, se ha quejado la concejal.


Ana Botella_Madrid


more recommended stories