Carmena renuncia a su acta de concejala:»Voy a ver cómo están las flores»

La ya exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha llegado a las 9 horas de este lunes al registro de la Plaza de la Villa de Madrid para renunciar a su acta de concejala en el Consistorio de la capital. Lo ha hecho acompañada por su escolta y sin querer hacer declaraciones a los medios.


«Yo ya no soy nadie», ha dicho entre sonrisas a los periodistas. En la Plaza de la Villa ha sido recibida por el secretario del Pleno, Federico López de la Riva, ante quien entregará el acta. La candidata de Más Madrid Carolina Pulido será quien ocupe el escaño en lugar de Carmena en el primer Pleno a convocar por el nuevo Ejecutivo. La exalcaldesa pretendía que fuera un acto discreto, como explicaban días atrás desde su personal de confianza, pero desde las 8 horas, cuando abre el registro, ya había prensa esperándola. «No voy a hacer declaraciones, queridos amigos, yo aquí ya no soy nadie. Hoy aquí renuncio», ha declarado a los medios. Carmena ha afirmado sentirse «muy bien». «Ya veremos», ha contestado a la pregunta de qué va a hacer a partir de ahora. Carmena ha estado en las dependencias del registro 30 minutos. Después salía del número 4 de la Plaza de la Villa y se detenía unos minutos a hablar con la prensa.

«No es despedida, despedida. Nos vamos a seguir encontrando en muchas ocasiones en la vida», decía a los periodistas. La exalcaldesa ha agradecido la labor de los medios de comunicación porque con ella han sido «muy buenos y siempre cariñosos, siempre además trabajando mucho y esperando». «Gracias a todos», ha remachado. Fiel a su estilo, Manuela Carmena se ha detenido entre la nube de periodistas, cámaras y fotógrafo para ver las flores de los balcones de la antigua Casa Consistorial de la Plaza de la Villa. «Voy a ver cómo están las flores», explicaba para, a continuación, pedir a los informadores que ya la dejaran tranquilamente para continuar con su «paseíto». Durante los próximos días se desvelará la configuración del grupo municipal ya que el reglamento del Pleno establece que se deben comunicar los cargos de secretario del grupo y portavocía en los cinco primeros días hábiles desde la constitución de la nueva Corporación.


El pasado viernes la número tres de Más Madrid, Rita Maestre, abría la puerta a la posibilidad de que el grupo municipal se conforme con «una dirección y varias portavocías» y añadía que nadie tiene la intención de sustituir a Manuela Carmena porque eso sería «ridículo y osado» dado que ha sido una «figura de enorme importancia», tanto en la política local como en la nacional