Casado acabará con el derecho de las mujeres a la interrupción del embarazo si llega al poder porque “está en riesgo el sistema de pensiones”

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha mostrado partidario de derogar la actual ley del aborto de plazos, aprobada en el 2010, y volver a la de supuestos aprobada en 1985 por el Gobierno de Felipe González, que cree que era “de consenso” y que “no había ninguna necesidad de cambiar”.


En una entrevista con Efe, Casado ha dicho que más que hacer modificaciones en la actual ley la cambiaría entera, ya que la derogaría y volvería a la ley que cree que tenía cohesión social y que, aunque fue aprobada por un Gobierno socialista, después respetó el de José María Aznar.

La ley de 1985 despenalizó el aborto en los supuestos de violación, riesgo para la salud física y psíquica de la madre y malformación en el feto, mientras que la del 2010, en vigor, permite el aborto libre en las 14 primeras semanas de gestación.


“Estrategia divisiva”
A juicio de Casado, la izquierda, con su “estrategia divisiva”, cambió la ley del aborto porque, dado que no podían legislar y gestionar la economía, se dedicaron a “dividir” a los españoles en cuestiones como memoria histórica, aborto, eutanasia.

Por el contrario, el PP apuesta por una cultura “progresista” a favor de la vida, además porque España es un país con un “invierno demográfico” que pone en riesgo el sistema de pensiones, así como el sistema de salud, y de prestaciones públicas, ha advertido.


“Creo que tenemos que hacer un análisis de qué sociedad estamos construyendo y, sobre todo, que eso a la izquierda se le da muy mal, si queremos financiar las pensiones y la salud debemos pensar en como tener mas niños y no en como los abortamos”, ha afirmado a este respecto.

Aborto_LegalAccesible


more recommended stories